Violencia Cero


LA JUVENTUD  PERCIBE A LAS DISCAPACITADAS COMO EL COLECTIVO EN MAYOR RIESGO DE VIOLENCIA DE GÉNERO


Según un estudio de la Delegación de Gobierno La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha elaborado un nuevo estudio sobre la Percepción Social de la Violencia de Género en la Adolescencia y la Juventud, con el objetivo de mejorar el conocimiento en materia de violencia de género; y en cumplimiento de lo dispuesto en la Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer 2013-2016. En este estudio se ha seleccionado una muestra representativa de 2.457 mujeres y hombres de la población residente en España en el intervalo de edad comprendido entre los 15 y los 29 años.


Las mujeres con discapacidad forman el grupo de población en mayor riesgo de sufrir maltrato, según la percepción de las personas encuestadas. Así, el estudio señala que las y los jóvenes consideran como grupos de riesgo de sufrir maltrato a: mujeres con discapacidad (62%), menores de edad (56%) y mujeres extranjeras (47%). Con esta muestra, se puede decir que las mujeres con discapacidad representan el grupo social con mayor porcentaje de riesgo de sufrir violencia de género.


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) sigue reclamando al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la elaboración de una Macroencuesta sobre la Violencia de Género contra las mujeres y niñas con discapacidad que permita valorar las actuales medidas para la protección y recuperación de las víctimas.


Fuente: Solidaridaddigital







4 comentarios:

  1. muy interesante el articulo, otra cosa nueva que he aprendido, Gracias por enseñarmela y hacerme participe de ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ser un fiel seguidor del blog... Un saludo!!

      Eliminar
  2. esta fenomenal el artículo,deberíamos concienciarnos tod@s.mis felicitaciones Omar,por este gran trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Amaia. Tú lo has dicho... CONCIENCIAR

    ResponderEliminar