El Miembro Fantasma


Un miembro fantasma es la sensación de que un miembro amputado o no (incluso un órgano, como el apéndice) está todavía en el cuerpo y se está moviendo adecuadamente con otras partes del cuerpo. Aproximadamente de 5 a 10% de las personas con una amputación experiencia sensaciones fantasmas en la extremidad amputada, y la mayoría de las sensaciones dolorosas. Sensaciones fantasmas también pueden ocurrir después de la eliminación de partes del cuerpo que no sean las extremidades, por ejemplo, después de la amputación de la mama, la extracción de un diente (dolor fantasma del diente) o la eliminación de ojos (síndrome de ojo fantasma). El miembro amputado se siente a menudo más cortos y pueden sentirse como si estuviera en una posición distorsionada y dolorosa. En ocasiones, el dolor puede empeorar por los cambios de tensión, la ansiedad y el tiempo. Dolor del miembro fantasma suele ser intermitente. La frecuencia y la intensidad de los ataques suelen disminuir con el tiempo.

Una sensación un poco diferente conocido como dolores fantasma también puede ocurrir en personas que han nacido sin extremidades y las personas que están paralizadas. Dolores fantasmas aparecen cuando los nervios que normalmente inervan el dolor del miembro que falta hacer. A menudo se describe como una sensación de ardor o extraños de manera similar y puede ser muy doloroso para algunas personas, pero la sensación exacta varía mucho de las personas. Otras sensaciones inducidas incluyen el calor, el frío, picazón, opresión, opresión y hormigueo.

Algunos tratamientos incluyen medicamentos como los antidepresivos. Estimulación de la médula espinal (SCS) puede ser un tratamiento eficaz para el dolor fantasma. Un estimulador eléctrico se implanta bajo la piel, y un electrodo se coloca al lado de la médula espinal. Los nervios de la médula espinal son estimulados por una corriente eléctrica. Esto interfiere con los impulsos que viajan hacia el cerebro y disminuye el dolor que se siente en el miembro fantasma. En cambio, los amputados sienten una sensación de hormigueo en el miembro fantasma.
La terapia de vibración, la acupuntura, la hipnosis y el biofeedback, pueden usarse para tratar el dolor fantasma, pero a menudo son de poca ayuda. El dolor a veces puede ser ayudado por mantenerse ocupado y centrar la atención en otra cosa. El masaje de la cepa a veces puede ayudar.

Un tratamiento especialmente novedoso para el dolor del miembro fantasma es la caja del espejo, desarrollado por Vilayanur Ramachandran y sus colegas. Mediante el uso de feedback visual artificial es posible que el paciente "mover" el miembro fantasma, y ​​para aflojar las posiciones potencialmente dolorosa. Entrenamiento repetido en algunas materias ha llevado a mejorar a largo plazo, y en un caso excepcional, incluso a la eliminación total de la extremidad fantasma entre la mano y el hombro (de modo que la mano fantasma estaba colgando de los hombros).






SUPERACIÓN PERSONAL





No hay comentarios:

Publicar un comentario