Mi Experiencia



Todo mi calvario empezó en Agosto del año 2011, tras no encontrarme bien durante unos cuantos días atrás y mostrar síntomas de cansancio y dolores a la altura de la cintura, me decidí ir al Hospital.
Tras pruebas y más pruebas me detectaron dos trombos a la altura de la cintura. Los médicos vasculares me dijeron que era algo serio y que necesitaba con urgencia un Bypass. Tenía obstruidas las arterias, como consecuencia del tabaco. Yo por aquel entonces era fumador, de paquete diario.

Como podréis imaginar fue un golpe muy duro y me costó reaccionar durante algún tiempo. 
Lo días iban pasando y la cosa iba empeorando, me empezaron a salir en la pierna unas ampollas de un tamaño excesivo, las cuales me tuve que curar todos los días. Los dolores eran fortísimos, fué sin duda la peor época que pase.

Entonces decidí que era hora de coger el toro por los cuernos y me operé.
Fue una operación de casi seis horas, mas adelante me dijeron que además de los dos trombos que tenía en la cintura, también tenía pequeños trombitos en los riñones. Los médicos le comentaron a mi madre que sin duda había tenido mucha suerte y que solamente mi juventud me había salvado de estar muerto.
Esa sin duda era una buenísima noticia, no todo el mundo tiene una segunda oportunidad de seguir viviendo, pero desgraciadamente había una mala noticia. La pierna había sufrido mucho y era imposible de salvar.
Otro duro golpe que tuve que asimilar. Fue muy duro y al principio, recuerdo, pensaba que igual no merecía la pena seguir viviendo. Pero, con la ayuda de amigos; (los verdaderos) y la familia, tuve el coraje de hacerlo. Era algo inevitable. 

Siempre recordaré la primera frase que me dijo el médico una vez que me habían amputado la pierna; "Ahora tienes dos opciones, una pudrirte en casa y pensar que todo ha terminado, o salir ahí afuera y comerte el mundo".  No os negaré que me costó reaccionar, naturalmente soy humano y el golpe fué duro. La fuerza de voluntad de uno mismo y la ayuda de amigos y familiares me dieron alas para salir adelante.

Y aquí estoy, dando guerra y luchando día a día. La rehabilitación y adaptación a la prótesis son duras y tienes que trabajar duro sí quieres hacer una vida normal. Cada día cuenta y yo tengo claro que lo voy aprovechar. 

Por último quiero dar las gracias algunas personas que sin su ayuda, lo más seguro no estaría viviendo como lo estoy haciendo en la actualidad. 
GRACIAS: Al equipo del Hospital San Pedro ; (por darme una segunda oportunidad de seguir viviendo).
Al Equipo de Hospitalización a domicilio ; (por todas las curas y ánimos recibidos).
A mis amigos de toda la vida: Rubén, Carlos, Alberto, Nacho y Daniel ; (Sois fieles y buena gente).
A Begoña y Pilar ; (por soportarme durante esas curas tan odiosas). 






























20 comentarios:

  1. ...Solo los valientes toman grandes cosas de la vida. Ser valiente implica dinamismo, coraje, decisión, tenacidad entre otras características las cuales tu tienes.
    ¡MUCHO ÉXITO! en este y todos los proyectos sueños y metas que tengas, esfuérzate y se valiente cada día, con toda tu capacidad y humildad. es la clave para abrir puertas.
    Ruth Lara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ruth por este comentario bien bonito. Gracias por creer en mi. La humildad es la clave para lograr ser feliz y alcanzar los objetivos que nos proponemos. Gracias a ti y a Juan Carlos. Sois buena gente.

      Eliminar
  2. Eres un campeón espero que te vaya todo bien suerte.

    ResponderEliminar
  3. Creo que sobran las palabras.
    Eres genial.
    Como siempre te dije: A tus ordenes.
    Para lo que sea... sabes que cuentas conmigo... y para poner lamparas.
    Eres un Campeon, nunca lo olvides.
    Un abrazo.
    Juan Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y apoyo Juan Carlos. Eres un crack!!! Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buena suerte en tu nuevo proyecto señor ¡te ira bien pues tu lo mereces ,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dani. Eres un buen amigo. Tu también te mereces que vaya bien tu negocio.

      Eliminar
  5. Omar, me encatado el Blog, Sobre todo porque lo has echo con el corazon abriendote hacia los demas, exponiendo tu experiencia de lo mal que lo pasate y lo bien que has conseguido superarlo, Me gustaria que me dieras tu permiso para publicitarlo en facebook y en twiter para que el mensaje llegue a a mas gente. Puedes contar conmigo para lo que te haga falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario Ignacio. Gracias por tu apoyo antes, cuando trabajábamos juntos y ahora en mi situación. Permiso concedido. Cuanta más gente lea éste blog mucho mejor. Tenemos que llegar a miles de corazones. Un abrazo!!

      Eliminar
  6. Omar que palabra más fea "discapacitados " cuando somos capaces de superar historias como la tuya. Suerte campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra es fea, pero es bonito luchar y vencer. Gracias por el apoyo campeona.

      Eliminar
  7. Hola Omar,me ha gustado mucho tu blog,pero me ha gustado más tu actitud a la hora de exponer tus sentimientos y el animo que tienes,espero que el proyecto que tienes te salga bien,porque creo que puedes ayudar a mucha gente que no son tan valientes como tu,sigue así y no cambien.un saludo y un abrazo de tu compañero Michel, ( el jefe ) que tu me llamas cariñosa mente,suerte Omar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel. En primer lugar gracias por tu comentario. Y en segundo nuevamente gracias por todos esos buenos momentos que hemos pasado juntos trabajando. Laboralmente aprendí mucho de tí, pero sobre todo me quedé con tu parte humana. Eres legal, y un verdadero amigo. Siempre predicaste con el ejemplo y eso en un jefe es digno de admirar. Un abrazo para ti y tu hermano. Ciao jefe!!!

      Eliminar
  8. Buenas, te he nominado a un premio Liebster, te dejo mi blog para más información, http://loveslov.blogspot.com.es/ enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. Mejor tarde que nunca ahora lo visite y me ecanto!!! Sigue aso Omar, un abrazo!!!

    ResponderEliminar